Si bien para aquellos que nunca han usando VitualBox cabría explicar, que el complemento Guest Additions es una parte de programación, que se instala dentro del OS cliente. Esto permite algunas ventajas como integración correcta del teclado en el sistema virtual, captura automática del ratón al pasar por encima, compartir archivos fácilmente entre anfitrión y huesped, y también poder redimensionar la pantalla de la máquina virtual o poner pantalla completa.
Linux Mint para facilitar la migración de usuarios de Windows a Linux, facilita mucho la actualización del sistema. Para ello, solo debemos pulsar sobre siguiente icono e indicar nuestra contraseña:
Posteriormente, pinchamos en "Seleccionar todo" y "Instalar actualizaciones". En pocos minutos, habremos actualizado el sistema.
Aceptamos todas las ventanas de advertencias que nos aparezcan.
Cuando el proceso haya finalizado correctamente, tendremos en nuestro escritorio el siguiente icono que nos informará de que el proceso se ha ejecutado correctamente:
Vamos a preparar la instalación de las "Guest Additions" en Virtualbox. Principalmente, todo el proceso lo vamos a realizar desde la terminal. Por ello, vamos a Menu, pinchamos en Terminal. Escribimos a continuación las siguientes lineas:
1. Nos logamos como usuario root:
# su
(cuando ejecutemos este comando, debemos facilitar nuestra clave de administrador. En futuros posts se explicará el motivo)
2. Instalamos dependencias y librerías GCC:
# apt-get install build-essential dkms
(pulsamos S -si-)
3. Instalemos los headers del kernel actual:
# apt-get install linux-headers-`uname -r`
4. Instalemos posibles dependencias:
# apt-get install module-assistant
5. Pinchamos en Dispositivos y posteriormente en Instalar <<Guest Additions>>:
Nos fijamos en la dirección: /media/VBOXADDITIONS_4.2.4_81684, que es la ruta donde se encuentra el fichero ejecutable VBoxLinuxAdditions.run, que es el fichero que se va a ejecutar a continuación.
6. En la terminal que hemos dejado abierta, escribimos:
# sh /media/VBOXADDITIONS_4.2.4_81684/VBoxLinuxAdditions.run
Esperamos pacientemente, y finalmente se ejecutará correctamente el fichero, mostrándonos un mensaje en pantalla de su ejecución correcta:
7. Reiniciamos Linux Mint para que los cambios tengan efectos, y tras arrancar todo estará actualizado y funcionando.
Entre las características de VirtualBox Guest Additions, destacan las siguientes:
- Integración del cursor del ratón: Permite que el puntero del ratón se mueva libremente entre la máquina virtual y la física, sin necesidad de tener que capturarlo o liberarlo.
- Mejor soporte de vídeo: Se consigue una mejor aceleración gráfica y la posibilidad de utilizar resoluciones de vídeo más altas a las proporcionadas por defecto por el propio VirtualBox.
- Sincronización horaria: Mejora la sincronización horaria del sistema virtualizado.
- Carpetas compartidas: Permite intercambiar archivos entre la máquina virtual y la física.
- Ventanas sin costuras: Permite mostrar ventanas en el sistema virtualizado como si formaran parte del sistema anfitrión.
- Portapapeles compartido: Permite copiar y pegar a través del portapapeles independientemente de la maquina virtual o física, que se use en ese momento.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.